La ruta la comenzamos desde la Plaza Mayor, nos acercamos hasta la parte trasera de la colegiata, y justo a la altura de un mirador, desde el que tenemos un amplia vista del barranco de la Fuente, hay un panel, donde nos indica la ruta.
Comenzamos el descenso por un pequeño tramo adoquinado de escaleras, enseguida tomamos un desvío a la derecha que nos mete de lleno en el barranco de la Fuente que sorteamos a través de varias tramos de pasarelas de madera, y algún tramo equipado con escaleras.
Finalizando el barranco, pasamos un tramo algo descompuesto equipado con sirga, ya en el cauce del río llegamos a un desvío señalizado, donde podemos ir a la cueva del Picamartillo o seguir hacia la central hidroeléctrica.
Tras superarlo, continuamos rectos, paralelos al cauce del río, pasamos junto a una gran higuera, y enseguida enlazamos con un segundo tramo de pasarelas que nos lleva hasta los restos de una presa, que servía para encauzar las aguas del río hacia un antiguo molino harinero, con el tiempo, la presa fue recrecida para aprovechar la fuerza de sus aguas, y alimentar las turbinas de la central hidroeléctrica.
Unos
metros más adelante, nos encontramos con un desvío, donde si
continuamos todo recto nos lleva hasta la Central hidroelectrica, y a
mano derecha hacia el mirador O'Vicón.
Nosotros
como es ya tarde, tomamos el sendero hacia el mirador O'Vicón, que nos
lleva por la ladera de la montaña en un progesivo ascenso hasta el
mirador que se encuentra justo al lado de Colegiata de Santa María la Mayor, dando por finalizada la ruta.
Qué preciosidad de ruta!!! Yo pasaría miedo en la pasarela de madera, tengo muchísimo vértigo!
ResponderEliminarEste fin de semana voy para allá con mi hija. Muy chulo el pueblo y la rutilla.
ResponderEliminarSaludos
Hola Jorge, Alquezar es precioso y la ruta es perfecta para ir con niños, además ahora seguro que baja muy bien de agua el río y estará espectacular. Por cierto este sábado voy por Broto. Saludos
Eliminar