jueves, 26 de junio de 2014

Parque Warner Madrid






Hace ya un tiempo que teníamos pensado acercarnos hasta el Parque Warner Madrid, ahora que Adrián ha crecido y supera el metro treinta y dos centímetros, que piden en muchas atracciones, es hora de hacer realidad está pequeña aventura.

Así que antes de que el calor se haga insoportable, este fin de semana, nos acercamos, como campo base utilizamos el Hotel Hidalgo, en la población de Esquivias, a unos veinte minutos en coche del parque (Habitación triple AD 43 €).

Para aprovechar el viaje, vamos directos desde Zaragoza, las entradas las compramos directamente en las taquillas del parque, para aprovechar una promoción de Danone, en el que hacen un 50% en el precio de las entradas (hasta 5 personas), en total 60 €.

A pesar de estar a finales de Junio y ser sábado, apenas estamos diez minutos en la cola, accedemos al parque y entramos en Hollywood Boulevard, donde se mezclan las tiendas de souvenirs, con los restaurantes y edificios emblemáticos, como el Teatro Chino, que más tarde visitaremos.

Al final del Hollywood Boulevard, tenemos varias opciones, para seguir el recorrido, y no dejarnos nada, continuamos hacia Movie World Studios, donde nos detenemos en la atracción del Cine Tour, para dar un paseo en un coche clásico de los años treinta, con el que visitamos California.

Después de este primer contacto con el parque, nos acercamos hasta el Oso Yogui, donde en "teoría" montados en una barca jugamos a mojar al resto con pistolas de agua, el día es caluroso, y está bien para refrescarnos, una vez en faena, la cosa cambía, ya que por todas partes salen chorros de agua, y acabamos literalmente empapados.

Junto al Oso Yogui, se encuentra la atracción de Stunt Fall, una de las más importantes del parque, sus datos ya de por si estremecen, 65 metros de altura, y hasta 115 km/h.

Como el peque no puede por altura, y mi mujer, pasa olímpicamente de semejante locura, me monto solo, en poco más de diez minutos estoy montado en el trasto, antes de empezar y viendo todo lo que me va a venir, uno piensa "que cojones hago yo aquí", pero ya no hay remedio.

La atracción es como un boomerang, primero retrocedemos hasta ponernos totalmente vertical, y para abajo, "sin comentarios", el resto con la velocidad que pilla, es coser y cantar.



Oso Yogui

Stunt Fall

"Disfrutada" esta última atracción, abandonamos la zona de los estudios, y nos adentramos en el Mundo de los Superheroes, donde destacan dos figuras, Superman y Batman.

Como es normal, cada uno cuenta con su propia atracción, nosotros primero vamos a la de Superman, que es una montaña rusa donde se cogen velocidades de más de 100 k/h. Como el peque da la altura y apenas hay diez minutos de fila decidimos montarnos.

Una vez en marcha, cuando comenzamos a subir, empezamos a vislumbrar toda la atracción, y nos quedamos perplejos con lo que nos espera, sobre todo por el peque, la primera bajada con 55 metros de altura, es mortal y nos levanta de los asientos, el resto a pesar de ser espectacular al ir tan deprisa, no da tanto yuyu.

Una vez finalizada, le preguntamos al peque, que tal, ya que no hay dicho palabra en todo el rato, sus impresiones son, en la bajada me he cagado, el resto bien ..., pero una vez en la tienda vemos el vídeo, y vamos, cagado todo el camino, y no me extraña, porque si lo llegamos a saber se queda en tierra.

De nuevo en la calle, nos dirigimos hacia la atracción de Batmán "La Fuga", donde mi mujer y Adrian deciden esperarme mientras yo me monto. La atracción es una montaña rusa, con una primera bajada de 31 m y una velocidad de 83 km/h.

Como en el resto de atracciones, tan solo me toca esperar unos diez o quince minutos, una vez probada y comparada con la de Superman, la verdad que está es bastante suave, y no me ha terminado de gustar.




Después de probar las atracciones más potentes del parque, nos dirigimos hacia la zona del Old West Territory, muy bien ambientada en el lejano Oeste, aquí las principales atracciones son acuáticas, pero como con la del Oso Yogui, ya hemos tenido agua para todo el día, y ambas atracciones se pueden encontrar en el parque de atracciones de Zaragoza, pasamos de ellas.

En esta zona disfrutamos de Los Carros de las Minas, una atracción bastante suave, y clásica, ya que son las típicas tazas que hacen fuertes giros de izquierda a derecha, pero que a los niños les encantan.

Desde allí nos digirmos hacia la atracción Coaster - Express, que no deja de ser una montaña ruta con la peculiaridad de estar construida en madera, y que según el parque es la más larga de Europa. 

Como está atracción no tiene ninguna cosa rara, y el tiempo de espera no es ni de cinco minutos, nos montamos los tres. La verdad que la atracción no tiene ninguna gracia, y como dice mi mujer, es una destroza espaldas, ya que vas muy deprisa, y dándote golpes de un lado a otro, en resumen la estampida de Port Aventura, pero en cutre.



Se va acercando la hora de comer, antes de ponernos a buscar un restaurante, nos pasamos por la última zona, la Cartoon Village, dedicada a las familias, y a los más pequeños.

Nos montamos en la aventura de Scooby-Doo, donde nos lo pasamos pipa disparando a las dianas, ya un poco cansados, el peque aprovecha para montarse solo, y disfruta en los cohetes espaciales,  y los helicopteros.

En esa misma zona se encuentra el Cartoon Café, donde disponen de menú infantíl, y otro para adultos con varios primeros, segundos y postres. La comida es de batalla, pero ya sabemos que la comida en estos sitios no es su punto fuerte.

Para reposar nos acercamos hasta el Teatro Chino, donde proyectan una película en 3D, después nos acercamos de nuevo a la zona de Cartoon Village, y pasamos probando el resto de las atracciones de la zona, que se encuentran caracterizadas con los principales personajes de la Warner, como las Montañas Rusas de Correcaminos Bip Bip, Tom & Jerry, o la Escuela de Conducción Yabba-Dabba Doo.

Casi sin enterarnos, se ha hecho de noche, para ir a cenar al hotel es tarde, así que nos comemos una pizza en Valentino´s, más tarde nos hacemos unas últimas fotografías con los personajes de la Warner, y ya por Hollywood Boulevard, nos vamos, cansados pero contentos de haber disfrutado el día, y con la suerte de no tener que hacer largas filas de espera, que es lo peor que pasa en este tipo de parques.

Escuela de Conducción Yabba-Dabba Doo






6 comentarios:

  1. Pues de todo hay que hacer Eduardo, seguro que disfrutaste como un enano en compañía de tu hijo.
    A ver con qué nos sorprendes próximamente...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, pues si que disfrutamos todos del día, eso si salimos más cansados, que si hubiesemos subido un tres mil.

      Haber si actualizo el blog está semana, que tengo unas cuantas actividades pendientes de subir. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, no saben si existen pases promocionales para escuelas o instituciones escolares. Si es asi, me gustaria que me puedan dar el parque warner telefono. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru.

      La verdad que no lo se, es posible que si, pero lo mejor es que te pongas en contacto con el parque, te dejo el link http://parquewarner.com/eventos-diferentes/

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Alfonso.

    La verdad que no lo se, es posible que si, pero lo mejor es que te pongas en contacto con el parque, te dejo el link http://parquewarner.com/eventos-diferentes/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Quería preguntarte la razón por la cual dices que la Coaster Express es la versión cutre de la Stampida de Portaventura. Gracias!

    ResponderEliminar

Mis tracks en Wikiloc