domingo, 30 de diciembre de 2012

La Vallobera - Las Planas

Después de diez días malo, prácticamente sin salir de casa, el Domingo me levanto bien, y aprovecho que hace buen día, para coger la bicicleta. Para completar el tridente de Las Planas, esta vez decido subir por la Vallobera, y bajar por Las Planas hasta Cadrete. Para descargar el track, haz clic en el símbolo de Wikiloc.



El inicio de la ruta lo hago junto al campo de fútbol de Cuarte, cojo el carril bici, hasta el Monasterio de Santa Fe, que se encuentra en un estado de abandono, y es una pena, porque este monasterio cisterciense que fue fundado entre 1341 - 1343, tiene su Iglesia y la puerta declarados como Monumento Nacional.

Como el otro día me detuve a verlo, hoy no paro, cruzo la urbanización de Santa fe, y enlazo con el camino de Cuarte de Huerva, a la altura de la salida del barranco de las Almunias y Montañés, donde prosigo hasta que llego a la población de Cadrete.

Como no se como me voy a encontrar de fuerzas, dejo la subida a las Planas por Cadrete, y cruzo el pueblo, para coger la pista de tierra que me lleva a las afueras de María de Huerva.






Cruzo el río Huerva, y tomo la pista de tierra, que me lleva junto a la Yeguada de San Antonio, tras varios giros enlazo con una pista asfaltada, que me lleva paralelo a las vías del tren, y desde donde puedo ver el Cabezo Sillón, del que tengo pendiente una ruta a pie, desde hace algún tiempo.



Tras dejar atrás la pista asfaltada, desciendo unos metros, y cruzo de nuevo el río Huerva, pasando por medio de la urbanización Paso de los Carros, donde cojo la pista que une María de Huerva con Valmadrid, que va me lleva casi paralelo al barranco de las Lenas.

El día es fantástico, luce el sol, y apenas sopla el viento, el inicio de la subida, es algo complicado, ya que hay una larga rampa, y la pista no se encuentra en muy buen estado, tras superar este tramo, la pista mejora y apenas tiene desnivel, siendo en mucho trozos, prácticamente llana.

Cuando llego a la altura de la Paridera de Ramón Cadenas, abandono el camino que lleva a Valmadrid, y tomo el camino de los Labrados, cuando llevo recorridos unos metros y haciendo gala de su nombre, me tengo que bajar de la bicicleta, ya que algún agricultor a pasado el arado y a labrado el camino, dejándolo impracticable.

Tras superarlo a pie, y casi sin haberme subido, me toca de nuevo bajarme de la bici, ya que hay una gran grieta en el camino de casi un metro de profundidad que ocupa prácticamente todo el ancho. Después de superarlo a pie, me monto de nuevo, y tras tomar una curva, comienzo a subir una larga y pronunciada subida, que me deja en las Planas, junto a un transformador del Parque Eólico.




A pesar de que el día no es ventoso, arriba en las Planas, como es habitual sopla, pedaleo unos metros y enlazo con el camino que une Valmadrid y Cadrete, que esta en muy buen estado y tiende a subir ligeramente. Pasados unos metros, enlazo con el camino principal, que me lleva al mirador de las Planas donde me dentego unos minutos.

Al estar bastante despejado, hoy se puede ver el Moncayo, que apenas tiene nieve, tras descansar, reemprendo la marcha, y desciendo por la que es la subida principal a las Planas, que me deja en la población de Cadrete, que cruzo, y cojo el camino de Cuarte de Huerva, que me lleva hasta el parque municipal de Cuarte, donde doy por finalizada la ruta.







1 comentario:

  1. Blog más que interesante ... pasaré kon asiduidaz ...

    Felizes Fiestas también para tí, y grazias por la visita ...

    saluz

    ResponderEliminar

Mis tracks en Wikiloc