sábado, 18 de agosto de 2012

Puentes Tibetanos y Vía Ferrata Peñas Juntas

Después de finalizar la vía ferrata de la Canal del Palomo, nos dirigimos hacia la población del Bierge para realizar la vía ferrata de Peñas Juntas y los puentes tibetanos.

Para ir, tomamos la carretera A1229 dirección Abiego, Bierge y Rodellar, donde unos metros antes de llegar al Bierge y nada más pasar el cementerio, tomamos una pista a mano izquierda, que nos lleva a la Ermita de San Pedro, donde se puede dejar el coche y continuar andando hasta el inicio de los puentes tibetanos, o continuar por la pista hasta un pequeño aparcamiento, donde caben unos seis coches.

Nosotros probamos suerte y nos acercamos al aparcamiento, donde tan solo hay un coche, así que aparcamos y cogemos un sendero que en un continuo descenso, nos lleva hasta el cauce del río y posteriormente al inicio de los puentes tibetanos.


Comenzamos los puentes, el primero es el más corto de los tres, con tan solo 6 m. de distancia, que superemos sin mayores dificultades, desde el puente podemos ver los otros dos.




Tras superarlo, este nos deja en una pequeña pared vertical, equipada con grapas y cadenas, que nos deja en lo alto de la roca y que tras un corto destrepe.



Nos deja en el segundo y más largo de los puentes tibetanos con una longitud de 25 metros, que cuando vamos por la mitad se mueve que da gusto.


Nada más terminar con el segundo, comienza el tercero con una distancia de 8 metros y que no cuenta con cable de vida, aunque tiene fácil solución, ya que podemos enganchar los mosquetones a los pasamanos.


Tras superar el último tibetano y una pequeña vertical con grapas, llegamos a un corto sendero en la roca, donde podemos saltarnos la ferrata y volver a realizar los tibetanos.

Como es tarde y el sol calienta de lo lindo, iniciamos la ferrata de Peñas Juntas, que tiene poca chicha, compuesta por cortos tramo algunos más verticales que otros, que nos lleván en un pis pas a la cima de Peñas Juntas



Desde la que se obtienen unas fantásticas vistas de la sierra de Guara, y desde el que parte un sendero que nos lleva hasta el aparcamiento.



Lo mejor de todo sin duda, son los puentes tibetanos, en especial el segundo de ellos, donde ha mitad del recorrido se mueve muchísimos, si no fuera por ellos, la ferrata vale poco, muy corta, sin dificultad alguna, aunque con unas excelentes vistas de Guara.



2 comentarios:

  1. Hola Eduardo; veo que no paras, le estás sacando rendimiento al disipador, debe de estar echando chispas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, y más que me gustaría sacarle, estuvimos en Alicante y me quede con las ganas de hacer alguna ferrata, pero al final no me dio tiempo, saludos

      Eliminar

Mis tracks en Wikiloc