miércoles, 8 de abril de 2015

Vuelta Corta al Meandro de Juslibol (Trail Running)


El domingo por la tarde quedo con Pedro para salir a correr un rato, como ambos estamos con molestias en las piernas decidimos correr por pista de tierra, y en terreno llano.

Las opciones son muchas, normalmente nos vamos por la orilla del Canal Imperial de Aragón, pero hoy, para cambiar, le comento de irnos a correr por el Meandro de Juslibol, haciendo el recorrido corto, que parte desde el barrio de Juslibol, el acepta, así que ya tenemos plan para hoy. Para descargar el track, haz clic en el símbolo de Wikiloc.



Como vivimos en Cuarte de Huerva, nos acercamos en coche hasta el barrio de Juslibol, lo cruzamos y continuamos unos metros más por pista, hasta la barrera que impide el paso de vehículos.

Aquí dejamos a un lado aparcado el coche, hacemos unos estiramientos, y enseguida comenzamos a correr por amplia pista de tierra, disfrutando de las vistas que tenemos de los Escarpes del Ebro, que se encuentran a nuestra derecha, y que recorrí hace cosa de un mes, subiendo también al Castillo de Miranda.

Cuando apenas llevamos recorrido un kilómetro, descendemos unos metros, accedemos a el área recreativa de los Galachos de Juslibol, que se encuentra en algunas zonas con agua, hasta que llegamos a la altura del Centro de Interpretación.

En este punto tal y como hice la vez anterior, giramos a la izquierda hacia el observatorio, y a continuación a la derecha, para coger traza de senda, que nos lleva al interior de un bosque de ribera.






Debido a las últimas lluvias, el caudal del Ebro ha subido considerablemente, por lo que no sabemos si podremos pasar, los primero metros el sendero es bastante ancho, pero nada más pasar una cerca, este se va estrechando poco a poco, y la vegetación nos envuelve, formando un túnel natural.

A pesar de la crecida, el piso se encuentra bastante practicable, encontramos tramos con bastante barro, que salvamos como podemos, aunque no podemos evitar dar algún que otro resbalón.

Pedro que no conocía este sendero, le está gustando bastante, y es que sin duda es el tramo más entretenido de todo el recorrido, tras pasar la cerca de salida, acometemos una pequeña rampa por la que abandonamos el bosque de ribera, y enlazamos con un cómodo camino de tierra, paralelo a la acequia baja.






Poco a poco, vamos dejando atrás los galachos de Juslibol, y empezamos a rodear el Meandro de Juslibol, a medida que avanzamos el camino se van ensanchando, convirtiéndose al final en una amplia y cómoda pista de tierra, que nos permite tener unas vistas privilegiadas del río Ebro. 

Cuando llegamos a la altura del Soto de la Almozara, que se encuentra en la otra margen del río, la pista se bifurca en dos, nosotros tomamos el ramal de la izquierda, abandonamos la compañía del rió, y continuamos dirección SE, ya con vistas a los Escarpes del Ebro, y el barrio de Juslibol.

Ya cerca del final, aceleramos el ritmo, pasamos junto a una explotación ganadera, subimos una corta rampa, y salimos al camino de Juslibol, donde giramos a la izquierda, y en un minuto alcanzamos la barrera, donde finalizamos el recorrido.

Al final han sido algo más de siete kilómetros, en los que no hemos notado ninguna molestia, y además hemos disfrutado de una tarde fantástica, sin viento, y con una temperatura agradable.






2 comentarios:

  1. Hola Eduardo.

    Inmejorable manera de pasar un domingo por la tarde, y más ahora que el día empieza a alargar buena cosa, mejor estar corriendo o caminado rodeado de naturaleza que esperar a que anochezca apoltronado en el sofá delante de la tele.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani.

      Yo es que un fin de semana en casa me mata, así que aunque sea salir a correr un rato por el monte, me sabe a gloría y me relaja. Además está zona está muy bien para correr, lastima que con las últimas riadas, se haya quedado bastante destrozado. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Últimos comentarios