jueves, 26 de abril de 2007

Pasarelas del río Vero - Mirador O'Vicón

Hacía mucho tiempo que queríamos visitar esta villa medieval, por la mañana aprovechamos para visitar sus principales puntos de interés, y por la tarde después de comer, decidimos realizar la ruta de las Pasarelas del río Vero.

La ruta la comenzamos desde la Plaza Mayor, nos acercamos hasta la parte trasera de la colegiata, y justo a la altura de un mirador, desde el que tenemos un amplia vista del barranco de la Fuente, hay un panel, donde nos indica la ruta.

Comenzamos el descenso por un pequeño tramo adoquinado de escaleras, enseguida tomamos un desvío a la derecha que nos mete de lleno en el barranco de la Fuente que sorteamos a través de varias tramos de pasarelas de madera, y algún tramo equipado con escaleras.

Finalizando el barranco, pasamos un tramo algo descompuesto equipado con sirga, ya en el cauce del río llegamos a un desvío señalizado, donde podemos ir a la cueva del Picamartillo o seguir hacia la central hidroeléctrica.




Primero nos acercamos hasta la Cueva Micamartillo, que se encuentra a un par de minutos andando, el río no lleva mucho caudal, y podemos meternos hasta dentro, una vez visitada, retrocedemos hasta el desvío y seguimos hacia la antigua central hidroeléctrica, por un tramo de pasarela metálica que nos permite salvar el cauce del río Vero.

Tras superarlo, continuamos rectos, paralelos al cauce del río, pasamos junto a una gran higuera, y enseguida enlazamos con un segundo tramo de pasarelas que nos lleva hasta los restos de una presa, que servía para encauzar las aguas del río hacia un antiguo molino harinero, con el tiempo, la presa fue recrecida para aprovechar la fuerza de sus aguas, y alimentar las turbinas de la central hidroeléctrica.



Unos metros más adelante, nos encontramos con un desvío, donde si continuamos todo recto nos lleva hasta la Central hidroelectrica, y a mano derecha hacia el mirador O'Vicón.

Nosotros como es ya tarde, tomamos el sendero hacia el mirador O'Vicón, que nos lleva por la ladera de la montaña en un progesivo ascenso hasta el mirador que se encuentra justo al lado de Colegiata de Santa María la Mayor, dando por finalizada la ruta.


3 comentarios:

  1. Qué preciosidad de ruta!!! Yo pasaría miedo en la pasarela de madera, tengo muchísimo vértigo!

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana voy para allá con mi hija. Muy chulo el pueblo y la rutilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, Alquezar es precioso y la ruta es perfecta para ir con niños, además ahora seguro que baja muy bien de agua el río y estará espectacular. Por cierto este sábado voy por Broto. Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Últimos comentarios